miércoles, 30 de junio de 2010

VLADDO



El sexo sentido de Aleida
Vladdo es un hombre al que pocos conocen como Vladimir Flores, pero muchos como Vladdo, un nombre muy querido por las colombianas, ‘su amigo’, el que desde hace nueve años les trajo la figura de una amiga a la revista colombiana Semana, donde antes solo estaban sus personajes de caricatura política.

Digamos que antes de que apareciera Aleida, el trabajo ‘serio’ (pero no tanto) de Vladdo, era la caricatura de la política colombiana, el poder en el que se subió hace 20 años y que lo ha llevado por los mejores diarios de su país.

Por sus publicaciones le han otorgado tres veces el Premio Nacional de Periodismo en un país con millones de periodistas, y en 2002, la Sociedad Interamericana de Prensa le otorgó el Premio de Excelencia en la modalidad de caricatura.

Además de divertirse haciendo sus dibujos, actualmente es director de la edición colombiana de la revista Poder, editor de la página de tecnología de la revista Semana y columnista del diario financiero Portafolio que pertenece al periódico El Tiempo de Bogotá.

Vladdo estuvo recientemente en Panamá como jurado del Premio Nacional de Periodismo y en exclusiva habló con Ellas.

¿Cómo surgió la caricatura de esta mujer con la que se identifican tantos lectores, porque los hombres ahora también cayeron curiosos ante sus palabras?

Quería una mujer que me mantuviera (sonríe), y como no la encontré me inventé a Aleida.

¿Y cuánto tiempo le tomó graduarse en psicología femenina con Aleida?

Me tomó varios años gestarla, no por el personaje en sí, sino porque la tomaba, la dejaba y volvía y la retomaba, y en ese proceso estuve cinco años. Le puse Aleida porque me recordaba el salón de belleza al que iba mi madre en Pereira, donde nací.

Ha estado haciendo caricatura política por muchos años, entonces, ¿cómo es eso de incursionar en terreno femenino?
Aleida es para mí como un recreo, porque se diferencia totalmente de la caricatura política. De alguna manera Aleida se basa en los amores, desengaños, en todas las cosas que me pasan y así las manifiesto.
Los personajes no son solo de carne y hueso, y eso lo demuestra el caricaturista Vladdo con Aleida, una mujer que se ha ganado el cerebro de quienes la conocen

No hay comentarios:

Publicar un comentario